martes, 25 de enero de 2011

RATON !!

Hasta hace poco Danna no creia en el ratoncito de los dientes, aunque ella siempre queria verlo para asi creerlo y eso muy pronto hiba a suceder.
Un dia en la blibioteca de su colegio Danna estaba leyendo un libro cuando derrepente noto que algo se movia en su mochila , Danna se asomo pero no vio nada , al pasar un tiempo volvio a notar que en su mochila habia algo , Danna abrio la mochila y ... ¡sorpresa! , un raton chiquitito se estaba comiendo su sandwich de queso.
Danna se asusto pero cuando vio que el raton estaba muchisimo mas asustado que ella se tranquilizo y cojio al raton en sus manos y le acaricio, el raton se sentia agusto y  saco un caramelo y se lo dio a Danna, se lo comio y ¡AY! uno de los dientes que se le movian se la cayo, en ese momento el raton salto de las maños de la niña  y salio corriendo hacia una pequeña puerta que habia en la pared ¿como, esa puertecita no estaba antes?, dijo Danna , la ñiña queria saber mas y se agacho y llamo a la pequeña puerta - toc, toc- nadie repondia
 -toc,toc ¿hay alguien?, ¡RATON !- gritaba , hasta que alargo el dedito y abrio la puerta que era justo del tamaño de su ojo, asomo el ojo y sorpresa una fabrica con pequeños ratones trabajando convirtiendo los dientes de los ñiños en ¡perlas magicas!, Danna no se lo creía , entonces aparecio el mismo raton que habia tenido en sus manos pero con sombrero y le dijo:
- Aveces hay que creer en lo que uno no ve.
la puerta se cerro y Danna muy contenta corrio hacia su casa a poner el diente que se le habia caido debajo de la almuada para que el ratoncito de los dientes pudiera cojer su diente y convertirlo en ¡una perla magica!


sábado, 15 de enero de 2011

LA FLOR DE ORO

 Maria, hija del rey, encontró un día una flor de oro en medio del prado.
-Veo que has encontrado mi flor.
¡Devuelvemela ! -dijo una voz a su espalda.
María se volvió en redondo y fue a encontrarse frente a un duende, flaco, vestido con un traje verde
 y un gorro. Podría haber sido un niño por el tamaño.Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende  insistió, inclinándose con burla.
-Te la devolveré si sabes cuantos petalos tiene  la flor. De lo contrario me la quedaré, la venderé y podré comprar ropas para los niños pobres, porque el invierno es muy frío.
-Déjame pensar..., ¡tiene mil ciento y un petalo!
María los contó. ¡El duendecillo no se había equivocado! Con lágrimas en los ojos, le dio la flor.
-Guárdala le dijo entonces el duende: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pídeselo a la flor de oro.
Sin más, el duendecillo desapareció.
Misteriosamente, la flor de oro procuraba ropas y alimentos para todos los pobres de la ciudad. Y como María nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantador nombre de 'Flor de Oro".

viernes, 14 de enero de 2011

SERENATA A UNA PERRITA

El invierno es muy duro y perrita se a acatarrado; aunque a ella le gusta salir al jardin y corretear por el , su mama se lo a prohibido , por que no quiere que coja mas frio. Perrita sufre mas por su encierro que por las molestias propias del catarro , pero todos los argumentos que a utilizado para convencer a su madre ha sido inútiles. Inpaciente y desesperada vaga por su casa; quiere entretenerse en algo pero su mente esta pensando en lo feliz que seria correteando por el jardin. perrita se pone triste y se pasa horas y horas asomada a la ventana. Cree que nadie piensa en ella. ¿Cuánto tiempo va a durar esto?
De pronto algo llama su atención un duende pasa por delante de su ventana y la mira. Una sonrisa y un guiño parece decir a la perrita “no es para tanto, bonita. yo te contare  ”
Dicho y hecho; en un segundo saca una guitarra magica y se pone a tocarla y hacer cabriolas. Aunque perrita no oye nada por que el catarro le a taponado los oidos, se divierte mucho con los saltos del duende. La cancion se acaba y el duende se aleja ahora perrita no esta triste gracias a la serenata del duende.